Transformación Digital

Transformación Digital

El desafío que enfrentan las empresas de estar informadas ante los avances tecnológicos disruptivos que afectan sus actividades diarias de negocios.



Como crear una cultura de Innovación Digital dentro de la organización para que sea un proceso vivo y compartido por todos los colaboradores

Como crear el propio Ecosistema de Innovación Digital para mantener conectado con las tendencias

Como identificar las oportunidades digitales en los procesos de negocios

Como capacitar a la organización en las nuevas tendencias digitales, atraer y retener talentos innovadores digitales

¿Qué es Transformación Digital?

La transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas como en la reinvencion de organizaciones que afectan al mercado global tradicional. No está enfocada solamente a la tecnología utilizada (Big Data, Cloud, Internet de las cosas, movilidad, Social Business, impresoras 3D, robótica, etc) sino también en utilizarla para lograr los objetivos deseados. La transformación digital irá conectada directamente con los objetivos y estrategias empresariales.

La transformacion digital reconstruye las dinámicas de las organizaciones para adptarlas a las necesidades del presente y del futuro. Para los principales ejecutivos y CEOs, la transformación digital es pieza fundamental en el plan de negocios.

La transformación digital no es una opción. Las empresas de hoy ya no pueden plantearse la adaptación a este nuevo panorama pues no hay otra manera de renovarse y competir que mediante la transformación digital.

En la Era del Consumidor, la Transformación Digital se ha convertido en prioridad para las empresas que ven al mundo como su mercado y precisan reinventarse para comprender y servir a los clientes cada vez con mayor poder.

Transformación Digital

¿Qué ventajas aporta la Transformación Digital?

  • Genera experiencias nuevas al cliente
  • Mejora la eficiencia operativa
  • Genera nuevas fuentes de ingresos
  • Permite capacidad de respuesta rápida ante los cambios en el mercado
  • Crea ventaja competitiva para la organización
  • Impulsa la cultura de la innocación dentro de la organización
  • Mejora la colaboración interna
  • Profundiza el análisis de datos (Big Data-Data Science)

Todo esto describe la gran relación entre los resultados de negocio y las tecnologías en las que se basa la digitalización. La experiencia del cliente prevalece ante los valores tradicionales y hace que la tecnología, especialmente el software, se centren como principal elemento en los modelos de negocio.

A pesar de la clara ventaja existente en Estados Unidos y el eje de Asia/Pacífico, Europa tampoco se queda lejos de llegar a la cuarta revolución digital. Argentina ya cuenta con 4 Unicornios digitales y un ecosistema digital emprendedor en proceso de desarrollo. No obstante, es fundamental que se acelere la puesta en marcha en el segmento empresarial tradicional y PyMEs donde aún hay grandes oportunidades para implementar soluciones en beneficio de los consumidores.

La digitalización tomada más como un proceso que como un objetivo, necesita de actitudes dispuestas al cambio y a la adaptación constante que implica salir de una zona de confort para buscar nuevas oportunidades.

La organización vive en un mundo digital, global e hiperconectado que se caracteriza por un cambio a nivel social y tecnológico donde influye la irrupción continua de nuevos actores en los mercados, la movilidad deslocalizada y la conectividad continua.

¿Qué no es la Transformación Digital?

La presencia en LinkedIn, Twitter o Facebook no es sinónimo de digitalización. La transformación Digital va más allá de tener un simple negocio online y usar la imagen de la marca a través de una web. Esta nueva panorámica cargada de oportunidades conlleva una completa transformación en la organización y la cultura de las compañías en cada departamento. La transformación digital:

  • No es montar un CRM
  • No es informatizar los procesos de la empresa
  • No es marketing digital
  • No es una tienda online
  • No es hostigar a los clientes con banners
  • No es hacer campañas de mail

Es un hecho innegable que tanto empresas, trabajadores y consumidores han cambiado sus maneras de comportamiento. El consumidor, al que se pretende complacer, posee cada vez más información, poder de decisión y canales de información de los que, hasta hace poco, sólo disponían las marcas. El cliente busca estar cada vez más conectado, interactuar más y confiar en la marca que le proporcione fidelidad. Para ello, trabajadores y empresa cambian tecnológica y culturalmente para adaptarse a las nuevas demandas del cliente.

La transformación tiene que ver con el valor de los servicios, la mejora del modelo de negocio, la innovación, la diferenciación y las fortalezas.

¿Qué hacer para transformarse digitalmente?

  • Competir digitalmente: Las organizaciones deben estar al tanto de las tecnologías y sus herramientas.
  • Estrategia digital: Definir la estrategia digital de la empresa implica que todos los departamentos se sumen al cambio y colaboren en conjunto. Acciones de estrategia como el diseño de un mapa de ciclo de vida del cliente, la incorporación de retroalimentación de los clientes o la alineación de la tecnología con los procesos. La cultura interna de la organización tienq ue ser plenamente digital.
  • Implementar proyectos una vez definida la estrategia teniendo en cuenta el entorno digital y al cliente.
  • Tener una visión 360°. La organización deberá estar abierta a lo diferente.
  • Debemos tener capacidad para comunicarnos, relacionarnos y colaborar entre nosotros de forma eficiente con herramientas y en entornos digitales.
  • Estudiar nuevas tecnologías es todo un acierto ya que el mercado laboral también se está transformando.
  • Por último, optimizar y analizar la transformación digital desarrollando mediciones de mejora, planificación y proyecciones futuras.

La velocidad de los cambios ya es algo notable, ni las empresas ni los consumidores pueden dejar de obviar las estrategias de negocio del futuro. Todos conforman un gran engranaje en el que la digitalización abre las puertas a nuevos modelos de comportamiento.

En esta época de grandes cambios, formarse en Transformación Digital es una de las oportunidades del momento.

No te pierdas el programa ejecutivo en Transformación Digital y aprende a hacer frente a los nuevos avances y a guiar en la implementación efectiva de procesos transformadores a partir de un proyecto real de Transformación Digital que permite a tu empresa desarrollarse plenamente en un mundo lleno de oportunidades.


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